martes, 5 de abril de 2011

La música House

El house  es un estilo de música elcetrónica de baile que se originó en Chicago  EE.UU, hacia comienzos de los años 1980. Inicialmente, se hizo popular en las discotecas orientadas hacia un público afroamericano latino y .De mediados de la década de 1980, primero en Chicago y más adelante en Nueva York y Detroit.  Posteriormente llegó a Europa, antes de convertirse en un fenómeno masivo con una influencia dominante en otros estilos musicales como el  pop y la música de baile desde mediados de los años 1990. El house está fuertemente influenciado por las variantes más  soul y  funk de la  música disco. Generalmente imita la percusión del disco, especialmente el uso de un prominente golpe de bombo con cada beat, aunque también puede incluir poderosas líneas de bajo  sintetizadas, baterias electrónicas , samples de funk y pop, y vocales potenciadas con filtros  reverb o delay.
El término música house podría tener su origen en un club de Chicago llamado  The Warehouse que existió entre 1977 y 1982.
Tras hacerse popular no solo en su país de origen sino también internacionalmente, era cuestión de tiempo que el house pasara a hacerse comercialmente exitoso, entrando en todas las listas de éxitos. De la mano de DJs como los franceses  David Guetta y   Bob Sinclar , existe toda una corriente de house que se ha ido paulatinamente transformando en un género popular alejado casi por completo de los clubes.
Dj's destacados de todo el mundo :
Armin van Buuren
DJ Tiësto
Paul van Dyk
Eric Prydz
David Guetta
Axwell
Alex Gaudino
Bob Sinclar
Fedde Le Grand
Tristan Garner
Brian Cross
Global Deejays
Sander Van Doorn
Yves Larock
Dirty South
Mauro Picotto
DJ Shah
Markus Schulz
Ronski Speed
Simon & Shaker
David Vendetta
Daft Punk

No hay comentarios:

Publicar un comentario